Tala

Tala indiscriminada en la Isla de Plasencia

En el parque de la Isla de Plasencia se siguen cortando árboles sin criterio de conservación y para nada criterios de seguridad aludidos por el edil. No se están ajustando a las medidas o criterios de conservación de riberas, botánica y fauna protegida. El ayuntamiento de Plasencia y CHT son cómplices de éste agravio.

Tala

El ayuntamiento esgrime que esa corta es para evitar accidente a los viandantes, pero cualquiera que se persone en este parque verá que se han apeado árboles sin razón, casi centenarios y de especies simbólicas, esto no contribuye a crear biodiversidad ornitológica en un FIN DE SEMANA tan especial para las aves en Plasencia.

Recordemos que aquí crían autillos, pájaros carpinteros, un sin fin de paseriformes y habitan y se reproducen quirópteros (murciélagos) todas especies protegidas. Hemos tenido que escuchar que algunos árboles se han apeado porque no dejaban ver la catedral de Plasencia, ¿ese era el criterio?.

Árbol talado

Hemos intentado ponernos en contacto con el Ayuntamiento de Plasencia pero el concejal del ramo obvio nuestra llamada de preocupación. la CHT se sacó el muerto de encima diciendo que eso era cosa del Ayuntamiento de Plasencia y así todo, como de costumbre.

Más árboles talados

Saludos cordiales y gracias

La Sociedad Zoológica de Extremadura

Si te ha gustado, comparte 😉Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

1 comentario en “Tala indiscriminada en la Isla de Plasencia

  1. Una pista: a quien se ha vendido la madera, qué acuerdos había para venderla, en cuantos quilos quedaron que se vendían…

Deja un comentario