Sobre nosotros

La Sociedad Extremeña de Zoología es una organización no gubernamental dedicada a la conservación del patrimonio natural de nuestra comunidad. Aunque nuestra sede está en Plasencia, nuestro ámbito de actuación engloba toda Extremadura con socios repartidos por las provincias de Cáceres y Badajoz.

La Sociedad Extremeña de Zoología se constituyó en relación a cuatro pilares básicos sobre los que estructuramos todos nuestros proyectos y actuaciones:

  • Conservación
  • Investigación
  • Educación ambiental
  • Custodia del territorio

Nuestro objetivo es conservar la riqueza y biodiversidad de la región por medio de la investigación y la elaboración de proyectos y acciones de conservación, además de educar y concienciar a todos los sectores de nuestra sociedad en aras de crear una mayor conciencia ambiental.

Además, pretendemos implicar  a todas las personas concienciadas en la conservación activa de la naturaleza, bien sea por medio su aportación económica como socios, bien por medio de su participación en diversos proyectos colaborativos de ciencia ciudadana. Y es que la conservación, amigos, es cosa de todos y cada uno de nosotros 🙂

Si tienes cualquier duda o quieres contactar con nosotros para participar del modo que quieras en cualquiera de nuestros proyectos ponte en contacto con nosotros por medio de nuestro formulario web o a través de nuestra dirección de correo.

Si te ha gustado, comparte 😉Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest