Cursos en Don Benito impartidos por la Sociedad Extremeña de Zoología

Nuevos cursos programados para septiembre y octubre

ESTA EDICIÓN YA ESTÁ FINALIZADA

Desde la Sociedad Extremeña de Zoología siempre impulsamos una formación continua. Creemos fervientemente que no se puede amar y proteger aquello que no se conoce. Por eso invertimos mucho tiempo y esfuerzo en el ámbito de la educación medioambiental y el conocimiento de nuestro rico patrimonio natural. Con este objetivo hemos desarrollado una serie de cursos que vamos a ir impartiendo en todos aquellos municipios, colegios, institutos o entidades de cualquier tipo interesadas.

Cursos en Don Benito impartidos por la Sociedad Extremeña de Zoología

La primera serie de cursos se desarrollarán en Don Benito (Badajoz) gracias a la inestimable colaboración de su Ayuntamiento. Se impartirán de momento cinco cursos teórico-prácticos de iniciación:

  • Herpetología: donde se aprenderá a identificar la gran variedad de anfibios y reptiles presentes en nuestra comunidad autónoma (17-18 Septiembre 2016)
  • Ornitología: donde los asistentes si iniciarán en el mundo de la ornitología y la observación de aves, aprendiendo a identificar las principales especies que se observan en nuestra región (24-25 Septiembre 2016).
  • Huellas e indicios: se conocerán e identificarán los principales rastros que la fauna extremeña va dejando por nuestros campos y bosques (1-2 Octubre 2016).
  • Fotografía en la naturaleza: se estudiarán los principios básicos de la fotografía de naturaleza, tanto técnicos como metodológicos (8-9 Octubre 2016).
  • Anillamiento científico de aves: se aprenderán los fundamentos de esta metodología científica de captura y marcaje de aves para su estudio (15-16 Octubre 2016).

Los cursos tendrán lugar en las instalaciones de la Finca Doña Blanca (Don Benito) en los meses de septiembre y octubre. Al tratarse de cursos de iniciación no se requiere de experiencia previa en ninguno de ellos.La duración es de un fin de semana (16 horas lectivas).

En los carteles encontrarás toda esta información resumida, junto a los medios de contacto. Al final de este artículo podrás ver también algunas fotos de las instalaciones donde tendrán lugar los cursos. El diario HOY se ha hecho eco de estos cursos en esta noticia.

Si te ha gustado, comparte 😉Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

3 comentarios en “Nuevos cursos programados para septiembre y octubre

  1. Me gustaría colaborar como miembro, activo en alguna localidad cerca de Madroñera para el cuidado de reptiles, anfibios, humedales, ríos, etc
    Mi experiencia personal es de mas de 40 años en el cuidado de estos animales acuáticos y plantas.
    Una de mis ideas es aportar una solución al Jacinto de agua, Camalote, etc.
    También estoy muy familiarizado con aves y mamíferos.
    Actualmente cobro la Renta Basica, no hay problema mientras tenga alojamiento donde pudiera ser de utilidad y venir a cuidar mis proyectos.
    Sobre todo, estoy interesado en poder adquirir un tituló o certificación profesional para poder implicarme mas.
    Saludos cordiales

  2. Excelentes cursos impartidos por un gran profesional y buen material didáctico que, además de adquirir conocimientos teóricos, nos ha permitido poner en práctica, en el campo, dichos conocimientos. Para mi ha sido un gran descubrimiento el de los herpetos así como el curso de huellas y rastros que me ha abierto un nuevo mundo en mis salidas al campo. He de destacar la buena organización y la buena armonía entre los asistentes que, a pesar de ser un grupo muy heterogéneo, hemos conectado desde el principio ya que a todos nos une una única afición: nuestro amor por la naturaleza. Encantada de haberos conocido chic@s.

Deja un comentario